Más de 9.000 asociados a las juntas regantes fueron atendidos, informó el ministro de Desarrollo Agrario, Federico Tenorio.

Agrobanco ha desembolsado, a la fecha, más de 68,8 millones de soles a los asociados de las Juntas de Usuarios de Riego, con el fin de impulsar la agricultura familiar a nivel nacional.

Así, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio, detalló que 9.391 asociados fueron atendidos desde el año pasado; y en total, de fondos inyectados, Agrobanco desembolsó este año 29,4 millones de soles para 5.054 asociados de 71 juntas; mientras que en 2020, se dieron 39,4 millones de soles para 4.337 usuarios de 52 juntas.

Tenorio señaló que la provisión de nuevos mecanismos para facilitar préstamos al campo forman parte de los cambios que se llevan a cabo en el Agrobanco para inyectar mayores fondos al campo y potenciar las actividades económicas de los pequeños productores.

Por su parte, el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe, sostuvo que los desembolsos se han incrementado este año en un 110% respecto al trimestre de 2020 gracias al trabajo articulado que vienen desplegando los equipos de Agrobanco y Midagri.