Un adulto mayor de 103 años de edad, Fidel Terrones Tafur, quien dedicó gran parte de su vida a la agricultura, recibió la vacuna contra el coronavirus en la Institución Educativa San Martín, del distrito de La Esperanza, en Trujillo, donde EsSalud instaló un centro de vacunación para inmunizar a los adultos mayores de 80 años.

El gerente de la Red Asistencial EsSalud en La Libertad, José Carranza Castillo, afirmó que fue un privilegio para su institución poder inocular a una persona longeva, quien está con todas sus facultades físicas y mentales en buen estado.

“En esta primera fase de vacunas para adultos mayores de 80 años, EsSalud La Libertad administró 4.944 dosis durante los días 28, 29 y 30 de abril, en diez centros de vacunación en los diferentes distritos de las provincias de Trujillo y Ascope, como son Ascope, Casa Grande, Chocope, Cartavio, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Laredo y Víctor Larco”, detalló Carranza a los periodistas.

Carranza Castillo señaló que Fidel Terrones trabajó en la agricultura labrando la tierra en la hacienda La Viña de Cajamarca. Tiene ocho hijos, nietos y bisnietos, y además es una persona honrada.