Jefe del Estado expresa preocupación por personas que se niegan a recibir dosis. Entrega a región Cusco 17,550 fármacos de Pfizer que servirán a la inoculación de los adultos mayores.

El presidente Francisco Sagasti recalcó desde el Cusco que la vacuna es el mejor escudo contra el covid-19 y por eso sostuvo que todos deben inmunizarse para protegerse de esta enfermedad.

A fin de hacer entrega de 17,550 dosis de la vacuna de Pfizer a esa región, que servirán para inmunización a los adultos mayores, el Jefe del Estado llegó hasta la Ciudad Imperial.

“Quisiera mencionar algo que nos preocupa un poco. Lo que hemos visto es que hay algunas personas, en las encuestas que hemos hecho tratando de sondear cómo piensa la ciudadanía, que no quieren vacunarse. Esto no es solo un fenómeno en el Perú, también lo es en otras partes del mundo”, advirtió.

Al respecto, indicó que hay un porcentaje, que en algunos casos es del 10% o 15%, que decide, a pesar de saber que la vacuna es la mejor protección, no vacunarse.

“De esta manera, se ponen en peligro a sí mismos, pero también a sus familias, a sus amigos, a las personas con las cuales tienen contacto”, anotó.

Sin temor

El Mandatario hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse. “Por favor, vacúnense todos. Tenemos la disponibilidad de hacerlo y la vacuna, está comprobado, es el mejor escudo, la mejor protección”, manifestó desde el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, adonde llegó acompañado por los ministros del Ambiente, Gabriel Quijandría; de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo; y de Salud, Óscar Ugarte.

“Seguiremos teniendo el número de vacunas para inmunizar a todos los adultos mayores. Por favor, aquellos que todavía tienen alguna duda, despéjenla, de tal manera que podamos usar todas las dosis que hemos comprado para ustedes, queridos adultos mayores”, señaló.

Durante el acto de entrega, que se realizó en el terminal aéreo y contó con la presencia del gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, el presidente Sagasti remarcó que los 4 millones 300,000 adultos mayores de 60 años del país serán inmunizados antes de que finalice su gobierno.

Precisó que el lote entregado ayer se suma a las 14,040 dosis de Pfizer enviadas ya a la región, lo cual totaliza 31,590 vacunas de las 145,000 asignadas a la región Cusco para la vacunación de los adultos mayores. “El resto de las dosis están distribuyéndose por todo el territorio nacional y también por Lima Metropolitana”.

Medioambiente

El Mandatario sostuvo que su gobierno está comprometido con la reactivación económica en armonía con la conservación del medioambiente y el desarrollo sostenible.

Durante la firma del Acuerdo de Conservación del Manu entre el Sernanp, la empresa Amarumayu y la Asociación de Agroexportadores Ukumari Paucartambo, dijo que ello es una muestra de lo que se puede hacer en conjunto para promover las exportaciones, el comercio justo y la conservación ambiental.

“Esta ceremonia responde al compromiso del Gobierno de Transición y Emergencia con la reactivación económica, en armonía con la conservación del medioambiente y el desarrollo sostenible”, afirmó el presidente Sagasti.