Para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en las instalaciones con una potencia instalada de 102.34 MW, ubicada en el distrito de Pariñas, provincia de Talara y departamento de Piura.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó por tiempo indefinido a Petróleos del Perú (Petroperú) para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en las instalaciones de la “Central Térmica Refinería Talara”.

Esta central térmica ubicada en el distrito de Pariñas, provincia de Talara y departamento de Piura tiene una potencia instalada de 102.34 MW.

Mediante resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dispuso que Petroperú construya las obras descritas en su solicitud, según el Calendario de Ejecución de Obras remitido por dicha empresa.

Asimismo, enfatiza que Petroperú debe cumplir las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como cumpliendo las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su Reglamento y otras normas legales pertinentes.

Se dispuso que la publicación, por única vez, de la resolución ministerial y vigencia rige a partir del día siguiente de su publicación, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 67 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 009-93-EM.