El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) multó a la operadora móvil Entel con 151 UIT, equivalente a S/ 664,400.

La sanción se da tras comprobarse que la empresa ofrecía contratos del servicio público móvil de manera ambulatoria, es decir, en la calle.

De acuerdo con la Resolución de Consejo Directivo Nº 058-2021-CD/OSIPTEL, esta sanción fue impuesta debido a que las empresas operadoras están obligadas a registrar la dirección donde funcionarán los locales y puntos de venta autorizados para la contratación del servicio móvil.

“Lo que la norma persigue es que se trate de un local ubicado en un lugar dotado de una dirección cierta e específica, donde se desarrolle la actividad comercial en forma permanente, no resultando acorde con lo previsto en dicha norma la posibilidad de realizar contrataciones en la vía pública”, precisan.

Pese a que Entel alega haber realizado las acciones para cumplir con lo establecido por Osiptel, el regulador señala que la compañía continúa realizando estas contrataciones en puntos de venta no reportados.

La resolución promulgada por Osiptel agota la vía administrativa, por lo que Entel ya no podrá proceder con ningún recurso adicional bajo dicho canal.