Burgomaestre de Trujillo busca dejar sin efecto artículos de la Ley 31901 que limitan la adquisición de vacunas por parte de las municipalidades. Más detalles en la siguiente nota.

El pasado 30 de marzo, el alcalde de la Municipalidad de Trujillo, José Ruiz Vega, presentó una demanda contra el Consejo de Ministros, Ministerio de Salud y Congreso de la Republica para que se permita a la municipalidad adquirir vacunas contra el covid-19.

En la demanda se puede leer que con el fin de garantizar los derechos de la vida y la salud se pide inaplicar los artículos 4 y 5 de la ley 31091, “Ley que garantiza el acceso al tratamiento preventivo y curativo de la enfermedad por coronavirus y de otras enfermedades que dan origen a emergencias sanitarias nacionales y otras pandemias declaradas por la Organización Mundial de la Salud”.

Asimismo, la defensa sustentó que se  busca el respeto al derecho a la vida y a la salud de las personas frente a la ineficiencia del Estado. Por ende,se debe asegurar el efectivo ejercicio de este derecho y atender, con la urgencia y eficacia que el caso exija.

Cabe resaltar que, este es la segunda acción presentada con el fin de permitir que las municipalidades puedan comprar dosis. La primera fue la acción presentada por Álvaro Paz de la Barra, alcalde de la Municipalidad Distrital de la Molina.


Lea y/o descargue la demanda AQUÍ.