Registros Públicos aprueba la expedición de copia informativa de título archivado a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), con excepción del Registro Personal y el Registro de Testamentos. Lea la resolución completa aquí.

Sunarp aprobó la expedición de copias informativas de título archivado de los diferentes registros jurídicos, exceptuando el Registro Personal y el Registro de Testamentos, en formato electrónico, a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

Así lo dieron a conocer a través de la Resolución del Superintendente Adjunto de los Registros Públicos N° 049-2021-SUNARP/SA, publicada el día oficial El Peruano.

¿Desde cuándo se podrá solicitar?

La copia informativa de título archivado en formato electrónico estará disponible para ser tramitada a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), de acuerdo al siguiente cronograma:

a. En la Zona Registral Nº IX-Sede Lima, a partir del 31 de marzo de 2021.

b. En las demás Zonas Registrales, a partir del 26 de abril de 2021.

¿Cuánto tiempo tendrá el usuario para descargar la información?

La descarga de la copia informativa de título archivado en formato electrónico, se encontrará disponible en el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), durante un plazo de noventa (90) días calendario, contados desde su expedición.

¿Entrará en vigencia en todas las zonas registrales?

Sí, pero su implementación será progresiva.

El servicio de copia informativa de título archivado en formato electrónico, a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), iniciará con títulos archivados del año 2001 en adelante.

La Dirección Técnica Registral, en coordinación con la Oficina General de Tecnologías de la Información, dispondrá, de manera progresiva, la incorporación al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) de la copia informativa en formato electrónico de títulos archivados de años anteriores, lo cual deberá ser publicitado en el acceso a dicho canal digital.


Lea y/o descargue la Resolución completa AQUÍ.