Un total de 3.500 personas forman parte del padrón que será inmunizados durante cuatro días en la Clínica Javier Prado.

Hoy, lunes 29 de marzo, inicia la vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores afiliados a los seguros privados. En su primer padrón, se considera a un total de 3.500 personas, quienes serán inmunizadas durante cuatro días en la Clínica Javier Prado. Así lo informó el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón.

Para dicha tarea, la entidad habilitó la plataforma virtual ‘Vacuna para todos’, donde los asegurados podrán verificar si forman parte del listado. Además, se habilitarán 10 salas de inoculación en la Clínica Javier Prado.

“En esta plataforma van a poder verificado si están seguros que nunca tuvieron EsSalud o nunca buscaron una afiliación del SIS (Seguro Integral de Salud). Hay un formulario para que las personas puedan registrarse”, señaló en diálogo con Andina.

Morón aclaró que la inmunización de los adultos mayores afiliados a los seguros privados será transparente y totalmente gratuita.

“El proceso de vacunación será totalmente transparente y gratuito, no se cobrará ni por la curita. Y si alguien pretende cobrar, por favor, denúncienlo, avísennos para sancionarlo. Esto que quede claro para todos”, precisó.

Añadió que se respetará las fases del proceso de vacunación establecidos por el Minsa, pues se iniciará con adultos mayores de 80 años, para luego seguir con los mayores de 75 años y así progresivamente hasta llegar a los mayores de 60 años.

¿Cómo funciona ‘Vacuna para todos’?

La plataforma “Vacuna para todos” considera cuatro pasos para programar la vacunación. En primer lugar, el usuario deberá ingresar al sistema su número de DNI y fecha de nacimiento.

En caso de aparecer en la base de datos, el usuario tendrá oportunidad de confirmar la dirección de su domicilio, confirmar su número de teléfono y correo electrónico, registrar datos finales. Finalmente, recibirá la fecha de su cita para la vacunación por medio de un mensaje de texto.