El viernes 19 de marzo, especialistas del Instituto Spallanzani afirmaron que la Sputnik V tiene un “excelente perfil de seguridad a corto plazo”.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani en Roma realizará indagaciones científicas con la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V, según informó este sábado 20 de marzo Nicola Zingaretti, presidente de la región del Lacio.

Durante una visita al centro de vacunación de la ciudad, Zingaretti aseguró que “dentro de unos días se firmará el primer acuerdo con el Instituto Spallanzani sobre la experimentación científica con la vacuna Sputnik V”.

Asimismo, el funcionario indicó que aún se encuentra “a la espera de la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en términos de estudio de variantes de virus”

“Esta es otra buena noticia que nos permite adelantarnos a la necesidad de suministrar vacunas”, agregó en referencia al proceso de aprobación para uso de emergencia del fármaco desarrollado por el centro Gamaleya.

El 1 de marzo, el Gobierno de Italia envió dos inspectores a Rusia para que verifiquen que se cumplan los estándares de producción del preparado ruso. En tanto, el viernes 19 de marzo, el Instituto Spallanzani confirmó la eficacia de la Sputnik V contra el SARS-CoV-2.

“Excelente perfil de seguridad a corto plazo. Respuesta inmune comparable a la de las vacunas ya autorizadas. Datos de eficacia clínica comparables a los de las dos vacunas más eficaces disponibles en este momento”, se lee en un documento del instituto remitido al Ministerio de Sanidad.

Italia producirá vacuna rusa Sputnik V, dice Cámara de Comercio ítalo-rusa

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus será producida en Italia a partir de julio, indicó el martes 9 de marzo a la AFP la Cámara de Comercio italo-rusa, un hecho inédito dentro de la Unión Europea, que aún no ha autorizado este fármaco.

“La vacuna será producida a partir de julio del 2021 en las fábricas de (la farmacéutica italo-suiza) Adienne en Lombardía, en la localidad de Caponago, cerca de Monza”, precisó Stefano Maggi, agregado de prensa del presidente de la Cámara de Comercio, en una entrevista telefónica.

“Se producirán 10 millones de dosis entre el 1 de julio y el 1 de enero de 2022”, agregó Maggi.