El Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19 estará actualizándose por el Ministerio de Salud con la información proporcionada por los titulares del banco de datos. Revise la Resolución completa AQUÍ.

En el marco de las vacunaciones a la ciudadanía peruana contra la COVID-19, por parte del Ejecutivo, se publicó, hoy 19 de marzo de 2021, en el diario oficial El Peruano, la aprobación del Padrón Nacional Universal contra la COVID-19.

Este padrón tiene como objeto contener toda la data relacionada con las personas vacunadas y no vacunadas a fin de establecer un seguimiento del avance en la vacunación contra el COVID-19. Asimismo, este padrón estará en constante actualización por el Ministerio de Salud (MINSA) con la información que le brinden los bancos de datos correspondientes, así lo detalla la norma.

Asimismo, el texto publicado deja sin efecto las Resoluciones Ministeriales N° 183-2021/MINSA, N° 281-2021/MINSA y N° 351-2021/MINSA, con la finalidad de evitar confuciones con este nuevo mecanismo de seguimiento para la vacunación.

Artículos que detalla la Resolución Ministerial del MINSA:

Artículo 1.- Aprobar el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19.

Artículo 2.- El Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19, aprobado en el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial, podrá ser actualizado por el Ministerio de Salud con la información proporcionada por los titulares de banco de datos.

Artículo 3.- La Oficina General de Tecnologías de la Información adopta las medidas necesarias para garantizar que el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19, aprobado en el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial, no sea modificado o alterado, así como para garantizar la seguridad de los datos personales que contiene.

Artículo 4.- Dejar sin efecto las Resoluciones Ministeriales N° 183-2021/MINSA, N° 281-2021/MINSA y N° 351-2021/MINSA.

Artículo 5.- Encargar a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Portal Institucional del Ministerio de Salud.

Finalmente, la presente resolución también indica que, de acuerdo con el artículo 52 del Reglamento de Organización y Funciones del MINSA, aprobado por Decreto Supremo N° 008-2017-SA, establece que la Oficina General de Tecnologías de la Información es el órgano de apoyo del Ministerio de Salud, dependiente de la Secretaría General, responsable de implementar el gobierno electrónico; planificar, implementar y gestionar los sistemas de información del Ministerio; administrar la información estadística y científica en salud del Sector Salud; realizar la innovación y el desarrollo tecnológico, así como del soporte de los equipos informáticos del Ministerio de Salud; y, el artículo 63 del citado Reglamento, modificado por Decreto Supremo N° 011-2017-SA, señala que la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública es el órgano de línea del Ministerio de Salud, dependiente del Viceministerio de Salud Pública, competente para dirigir y coordinar las intervenciones estratégicas de Salud Pública en materia de Inmunizaciones

Revise y/o descargue la normativa aprobada AQUÍ.