Los viajes nacionales por vía aérea o terrestre quedan suspendidos durante el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril, que comprenden la Semana Santa en 2021. La única excepción es el domingo 4 de abril, cuando los ciudadanos sí podrán viajar.

MIRA AQUÍ: Gobierno anuncia cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó sobre estas medidas en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, tras sesión de Consejo de Ministros.

“Hay una suspensión en el transporte de pasajeros nacional por medios terrestres y aéreos el jueves, viernes y sábado de Semana Santa”, apuntó Cuenca.

“Solo el domingo (4 de abril) estará permitido el transporte interprovincial nacional, tanto aéreo como terrestre, asumiendo que muchas personas pueden estar regresando en este fin de semana largo”, añadió.

Esta es una de las medidas que ha tomado el Gobierno con respecto a la Semana Santa, en el marco de la pandemia del coronavirus que sufre el país.

La restricción de viajes se suma a una cuarentena total que regirá durante los cuatro días de la festividad religiosa, de jueves a domingo.

“Este esfuerzo que debemos hacer todos en estos días de Semana Santa son con este doble objetivo: darnos una ayuda a todos y un sacrificio para poder consolidar esta curva que empieza a descender y prepararnos para evitar contagios posteriores luego de un fin de semana largo, que suele ser un espacio de relación con actividades religiosas, también de visitas y espacios sociales”, puntualizó Cuenca.