El precio del dólar en Perú abría a la baja en la sesión cambiaria de este miércoles luego de conocerse un dato alentador de inflación en Estados Unidos que calmó las preocupaciones de los inversionistas extranjeros.

A las 9:58 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.690 en el mercado interbancario, una caída de 0.12% en comparación a los S/ 3.694 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

Unos datos débiles de precios al consumidor en Estados Unidos publicados el miércoles ayudaron a reducir el temor a un posible aumento descontrolado de la inflación cuando las economías reabran tras la pandemia del COVID-19. Los rendimientos de los bonos del Tesoro también han declinado.

En un aspecto que también mejora el apetito por el riesgo, el proyecto de ley de ayuda fiscal por US$ 1.9 billones propuesto por el presidente Joe Biden obtuvo la aprobación de la Cámara de Representantes el miércoles.

El billete verde alcanzó una racha de 8 sesiones consecutivas al alza ante la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales de abril, sumado al mayor rendimiento de los bonos que se vio en las últimas semanas.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.680 la compra y S/ 3.705 la venta.