En la zona sur. Produce estableció el límite de captura hasta las 409.000 toneladas.

La primera temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca en la zona sur del litoral peruano comenzará el 10 de marzo y durará hasta máximo el 30 de junio de este año, según dispuso el Ministerio de la Producción (Produce).

A través de la resolución ministerial N° 00074-2021, el sector también estableció el límite máximo total de captura permisible del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) de hasta 409.000 toneladas para consumo humano indirecto.

Sólo podrán realizar faenas de pesca las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada de pesca.

Se prohíbe la extracción y/o procesamiento de ejemplares de anchoveta y anchoveta blanca con tallas menores a las previstas en las normas vigentes, permitiéndose una tolerancia máxima de 10% expresada en número de ejemplares.

De pasar la situación mencionada, se suspenderán las actividades pesqueras, principalmente las actividades extractivas, por un período mínimo de tres días consecutivos de las zonas de pesca o de ocurrencia, si dichos volúmenes de desembarques pudiesen afectar el desarrollo poblacional del recurso mencionado.