A partir del día de hoy, se reinicia el cómputo de los plazos procesales y administrativos en los órganos jurisdiccionales y administrativos. Asimismo, la presidencia del Poder Judicial acordó la implementación del trabajo presencial y remoto durante todo marzo.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso que a partir del 1 de marzo se reinicien los plazos procesales y administrativos en los órganos jurisdiccionales y administrativos que se encontraban suspendidos por encontrarse en nivel de alerta extremo.

Así lo dieron a conocer a través de la Resolución Administrativa N.º 000023-2021-P-CE-PJ, de fecha 28 de febrero de 2021.

¿Qué otras medidas dictaron?

Asimismo, se dispuso también prorrogar hasta el 31 de marzo de 2021 la vigencia del protocolo denominado “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial”.

El Consejo también indicó que a partir del 1 al 31 de marzo las labores presenciales serán interdiarias, y se efectuará desde las 09:00 am a las 02:00 pm.

Los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia, de acuerdo a su realidad y ubicación geográfica, pueden establecer los siguientes horarios: a) 08:00 am a 1:00 pm, y b) de 07:00 a 12:00 pm; dando cuenta al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

En los días de labor no presencial se desarrollará trabajo remoto. El mismo que tendrá que una duración de ocho horas.

Lea y/o descargue la Resolución completa AQUÍ.