El precio del dólar en Perú subía ligeramente en la sesión de este viernes, en un contexto de dudas debido a que los inversionistas han optado por mantenerse cautelosos frente al avance de la pandemia del coronavirus.

A las 10:12 a.m., el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.650 en el mercado interbancario, una subida de 0.06% en comparación a los S/ 3.648 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

Los operadores han mantenido sus posiciones en las últimas jornadas, por lo que el billete verde ha permanecido también sin cambios y ha oscilado en niveles de entre S/ 3.63 y S/ 3.65, cerca de su máximo histórico de S/ 3.66.

A nivel internacional, la divisa estadounidense subía frente a la mayoría de las grandes monedas, impulsado por un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Los bonos gubernamentales, en especial los del Tesoro de Estados Unidos, han captado la atención de los mercados a nivel global. Los operadores se han movido agresivamente para reflejar en los precios un endurecimiento de la política monetaria más pronto que lo indicado por la Reserva Federal y otros bancos centrales.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.635 la compra y S/ 3.660 la venta.