Los buñuelos de viento son uno de los dulces típicos que tenemos en la gastronomía española. Estos pueden ir rellenos o no, la verdad que de todas maneras están deliciosos. Hoy vamos a aprender cómo hacer buñuelos de viento caseros.

Este dulce tan típico de semana santa es muy fácil de hacer. Os garantizo que podemos hacer una tirada de 100 buñuelos en menos de 1 hora. Con esta receta salen unos 25 buñuelos caseros, así que si queréis aumentar los ingredientes hacedlo proporcionalmente que ya sabéis que en los postres los ingredientes van al dedillo, no se puede hacer a ojo (salvo abuelas profesionales).

¿Porque se llaman buñuelos de viento?

Se llaman buñuelos de viento porque la masa al freírla duplica prácticamente su volumen y por dentro parece que se rellenan de “aire”. Por eso se suelen rellenar de crema pastelera, nata o crema de chocolate.

Tipos de rellenos para buñuelos

Los buñuelos como he comentado antes los podemos rellenar de crema pastelera, de nata montada o de cualquier crema de chocolate. Esta receta de buñuelos es para buñuelos dulces, pero podemos rellenar la masa de algo salado. Los más famosos son los buñuelos de bacalao (que haré próximamente). Esta receta es de buñuelos sin rellenar.

Ingredientes para hacer buñuelos de viento

  • 150 gramos de harina
  • 250 ml de agua
  • Azúcar
  • Canela
  • 4 huevos
  • La piel de un limón
  • 50 gramos de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • 10 gramos de levadura en polvo
  • Aceite de girasol (de oliva no pongáis)

Cómo hacer buñuelos caseros

1.- Comenzamos poniendo en un cazo la piel del limón y la mantequilla. Agregamos agua y cocemos.

buñuelos caserosbuñuelos de viento

 

2.- Cuando rompa a hervir retiramos la piel del limón e incorporamos la harina y la levadura en polvo de golpe (ponemos la pizca de sal). Con la ayuda de una varilla mezclamos todo. Veremos que poco a poco se va haciendo una masa y se despegará del fondo (como vemos)
hacer buñuelos como hacer buñuelos valencianosbunuelos rellenos

 

3.- Retiramos y dejamos enfriar. Ahora vamos agregando los huevos uno a uno y mezclamos. Al principio parecerá difícil que se integre pero poco a poco veréis que se va creando una masa.

 

receta facil de buñuelos

 

4.- Ahora es momento de freír los buñuelos en una buena cantidad de aceite de girasol. Cogemos una cuchara y vamos incorporando porciones de masa al aceite medio caliente. Cuando digo medio caliente es que no debe estar a fuego fuerte porque se harían muy rápido y deben de freírse lentamente. Para que os hagáis una idea yo tengo 10 niveles de vitrocerámica y lo puse al 4,5.

Veréis que se están empezando a hacer porque se dan la vuelta solos y se van formando los buñuelos (como veis en el paso a paso siguiente)

Los tendremos como unos 6-8 minutos en el aceite.

 

como hacer buñuelos

 

5.- Directamente del aceite lo pasamos a una mezcla de azúcar y canela para que se pegue bien el azúcar y luego a un papel absorbente.

 

como hacer buñuelos de viento