La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad informó que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, del segundo lote enviado por el Ministerio de Salud, registra un avance del 63%, que permitió proteger a los servidores de salud que se encuentra en áreas críticas de atención de esta enfermedad.

El titular de Geresa, Fernando Padilla, reportó que de las últimas 7 954 dosis recibidas, ya se inoculó 4,624 profesionales de salud. Además, precisó que en cuatro provincias liberteña se culminó el proceso de vacunación. Se trata de las jurisdicciones de Gran Chimú (92), Virú (173), Otuzco (197) y Julcán (109).

Esperamos terminar lo más pronto posible este proceso y estar listos para recibir el tercer lote, con el cual terminaríamos de inocular a todo el personal de salud, e iniciar con suministrar la segunda dosis a aquellos que fueron vacunados con el primer lote”, apuntó.

Al respecto, el gobernador Manuel Llempén aseveró que el proceso de vacunación se desarrolla con velocidad, seguridad y transparencia, y que para ello también hay otras instituciones colaborando como Contraloría, Defensoría del Pueblo, entre otras.