Las autoridades señalaron el plazo máximo para cobrar los montos más recientes de la Beca Benito Juárez. Conoce cuál es y cómo registrarte en Bienestar Azteca.

La Beca Benito Juárez es un programa impulsado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para brindar educación de calidad y disminuir la brecha de desigualdad en ese campo en México. Dicha iniciativa tiene por objetivo beneficiar a unos 9 millones de estudiantes.

El programa entrega montos de 800 pesos mensuales distribuidos de forma bimestral a través de la app Bienestar Azteca, creada para evitar los desplazamientos y aglomeraciones por la pandemia del coronavirus.

Hace unos días, las autoridades anunciaron la fecha límite para cobrar los últimos montos de 2020 de la Beca Benito Juárez. Además, el pago de los primeros subsidios de este año se adelantará en algunos estados por las elecciones 2021. Conoce las fechas establecidas y cómo registrarte en Bienestar Azteca.

Fecha límite para cobrar Beca Benito Juárez

En un mensaje difundido por sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Becas informó que la fecha límite para cobrar los montos de setiembre-octubre y noviembre-diciembre 2020 es este 28 de febrero.

La Coordinación Nacional de Becas comunicó el plazo para cobrar los 2 últimos montos de 2020. Foto: BecasBenito/Twitter

La Coordinación Nacional de Becas comunicó el plazo para cobrar los 2 últimos montos de 2020. Foto: BecasBenito/Twitter

¿Cómo saber si estoy inscrito en la lista de la Beca Benito Juárez Media Superior?

Puedes revisar si te encuentras en la lista de beneficiarios de la Beca Benito Juárez ingresando a la sección Prospera de la plataforma web de Instituciones del gobierno de México (https://datos.gob.mx/busca/organization/prospera).

Una vez allí, dale clic a la opción Listado de beneficiarios por el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Luego, busca el padrón que corresponde a tu estado, descarga el archivo y descomprímelo. A continuación, aparecerán tres archivos en los cuales podrás ver la relación completa de beneficiarios del programa.

¿Cómo consultar el saldo de la Beca Benito Juárez?

Primero, debes iniciar sesión en el sitio oficial de Bienestar Azteca. Si tienes una beca pendiente por cobrar, recibirás una notificación por mensaje o correo electrónico. En ese caso, dale clic a Ir a recibir.

Luego, introduce tu contraseña, pulsa en Aceptar y luego en Regresar a Inicio, allí podrás ver el saldo de tus becas Benito Juárez. Si quieres sacar el dinero, presiona en Retirar efectivo, selecciona el establecimiento donde lo harás e introduce la cantidad que será retirada.

¿Cuándo pagarán Becas Benito Juárez 2021?

En algunos estados se ha comunicado que los pagos de los próximos bimestres de la Beca Benito Juárez se adelantarán a causa de las elecciones 2021. Tal es el caso, por ejemplo, del Estado de México (Edomex).

“Debido al periodo electoral, los pagos de la beca de Educación Media Superior en el Estado de México se adelantan y se pagarán desde la segunda quincena de febrero durante todo el mes de marzo los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio”, anunciaron las Becas Benito Juárez Edomex en su cuenta de Facebook.

Anuncio sobre los pagos de la Beca Benito Juárez Media Superior en el Estado de México. Foto: BecasBenitoJuarezEdomex/Facebook

Anuncio sobre los pagos de la Beca Benito Juárez Media Superior en el Estado de México. Foto: BecasBenitoJuarezEdomex/Facebook