Para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió prorrogar hoy la suspensión de vuelos de pasajeros provenientes de destinos con una duración mayor a ocho horas. Los vuelos provenientes de Brasil también están prohibidos.

La Resolución Ministerial (RM) 111-2021-MTC/01 fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano. Esta suspensión será desde el 15 al 28 de febrero, tal como otras medidas también se ampliaron.

Variante brasileña

La variante brasileña de coronavirus llegó a nuestro país el pasado 4 de febrero, informó la exministra de Salud Pilar Mazzetti, quien dio cuentas sobre los avances de la lucha contra la pandemia. La variante fue detectada en Lima, Huánuco y Loreto.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció en enero que los vuelos internacionales desde Brasil quedaban restringidos, ante el avance de la pandemia del coronavirus en el mundo.

Brasil se suma a las restricciones ya existentes al tráfico aéreo desde Europa y Sudáfrica. “Mantendremos las restricciones para los vuelos internacionales procedentes de Europa y se incluirá, además, a Brasil”, indicó el mandatario en mensaje a la Nación.

Esta es una de las medidas tomadas por el Gobierno, ante la arremetida de la segunda ola del COVID-19, para detener el aumento de los contagios.

Otras medidas incluyen cuarentena total para Lima Metropolitana y Callao y restricciones al tránsito interprovincial aéreo y terrestre.