El sector agropecuario cerró el 2020 con un crecimiento de 1.3%, en comparación al año 2019 debido al aumento de la producción principalmente del subsector agrícola (3.1%), informó este viernes el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El crecimiento del subsector agrícola se vio impulsado por la mayor producción de arándano, que creció en 22.0%, mango 15.6%, palta 15.5% y uva 15.0%.

También se observó un destacado comportamiento en la producción de arroz cáscara que creció 7.3%, seguido por el cacao 6.9%, alfalfa 3.8%, café pergamino 2.3%, entre otros. También se obtuvieron resultados positivos en producción de leche 0.8% y huevo 1.9%.

El titular del sector, Federico Tenorio, destacó la recuperación de la actividad agrícola a pesar de los problemas generados por el nuevo coronavirus a toda la economía durante el 2020.

Según Tenorio, los productores principalmente de la Agricultura Familiar, suministraron con alimentos inocuos y a precios accesibles a los mercados de Lima y provincias, lo que permitió garantizar el normal abastecimiento de productos durante la pandemia.

“El compromiso del ministerio es redoblar acciones en apoyo directo a los pequeños productores de Agricultura Familiar, que representan a más de 2.2 millones de agricultores, que día tras día proveen de productos de primera calidad a los consumidores”, puntualizó.