Encuentra aquí el LINK y todos los pasos para consultar o pagar tu reviso de luz desde la plataforma de tu compañía de luz.

¿Cómo ver mi recibo de luz? | Último recibo de luz | LUZ DEL SUR | ENEL | La crisis económica producida por la pandemia del coronavirus llevó al entonces expresidente Martín Vizcarra a disponer, mediante el Decreto de Urgencia N° 035-2020, que las familias peruanas accedan al fraccionamiento del pago de sus recibos de luz. Para cumplir esta meta, Luz del Sur, Enel, Electrocentro y Ensa, empresas que ofrecen el servicio de electricidad, deben brindar las facilidades para dicho trámite. Cabe precisar que solo podrán acceder a este beneficio los hogares cuyo consumo sea inferior a 100 KWh.

Además, otras empresas como Cálidda y Sedapal, muy aparte del fraccionamiento de pago, también habilitaron plataformas virtuales para consultar y pagar el recibo de gas natural y agua respectivamente.

¿Cómo saber cuánto debo de luz?

A continuación, te explicamos cómo averiguar si eres uno de los beneficiarios para fraccionar tu recibo de luz, así como consultar tu última deuda y cómo pagarlo vía online en Enel y Luz del Sur.

Ver mi recibo de luz Enel

Para que conozcas la deuda de tu último recibo de luz, sigue los siguientes pasos:

1. Visita www.enel.pe

2. Consulta a la sección Personas

3. Busca los “Servicios en línea destacados”

4. Dale click a la opción “Consulta tu último recibo”

5. Ingresa tu número de cliente o suministro

Luz del Sur recibo virtual

Para revisar con detalle tu recibo de luz de este mes, haz click AQUÍ.

Si tienes algún reclamo o duda durante la cuarentena, la empresa ha establecido tres canales para que puedas comunicarte con ellos: su sitio web oficial, el fonoluz (617-500) y el correo fonoluz@luzdelsur.com.pe.

¿Cómo fraccionar mi recibo de luz?

De acuerdo a la norma emitida durante el estado de emergencia nacional, las compañías de luz eléctrica tienen la obligación de fraccionar de forma automática los recibos de las personas cuyos consumos sean de hasta 100 kWh mensuales de electricidad.

Estos fraccionamientos comprenden desde marzo hasta el mes en que dure la cuarentena a causa de la COVID-19.

En el caso de estar afiliado a Enel, averigua en este enlace si eres uno de los beneficiarios del Decreto de Urgencia; mientras que si eres cliente de Luz del Sur, podrás saberlo ingresando a este link.

Luz del Sur

Averigua si puedes fraccionar tu deuda mensual en Luz del Sur

¿Cómo ver mi recibo de luz Electrocentro?

La compañía de luz Electrocentro de Huancayo comunicó que puedes visualizar tu recibo virtual con solo tener a la mano el número de suministro o DNI del titular. Para ello, ingresa AQUÍ.

¿Cómo saber tu deuda en Luz Ensa?

Para que conozcas a cuánto asciende tu recibo de luz en Ensa, debes ingresar AQUÍ. Para ello, solo debes ingresar el número de tu DNI.

¿Cómo pagar en Ensa? Estos son los pasos para que pagues tu deuda a través de Banca en línea:

1. Ingresa a Banca en línea.

2. En el menú Transacciones, haz clic en Pagos y en el buscador escribe ENSA (ELEKTRA NORESTE).

3. Completa estos datos: cuenta de origen, Número de Acuerdo Comercial (NAC), nombre y descripción.

4. Clic en Ver saldo.

5. Ingresa el monto a pagar.

6. Ingresa el código de seguridad generado por el Token digital.

7. Listo.

¿Cómo pagar mi recibo de luz en estado de emergencia?

Las principales compañías que proveen de luz eléctrica al país han establecido diversos medios —desde consultas vía online en sus redes sociales hasta el pago en bodegas o farmacias— para que los peruanos puedan fácilmente fraccionar su deuda mensual, así como concretar sus pagos.

¿Dónde se paga el recibo de luz?

En primer lugar, confirma si en la bodega o farmacia cercana a tu casa puedes pagar la deuda de luz eléctrica, ya que tanto Enel como Luz del Sur cuentan con una gran red de puntos autorizados para facilitar este servicio a nivel nacional.

– Centros de pago de Enel

Enel cuenta con 750 puntos autorizados para realizar pagos a nivel nacional. Revisa AQUÍ la lista completa. Sin embargo, si necesitar realizar un pago anterior en efectivo, recuerda que también puedes en las siguientes oficinas:

• Banco Banbif y Pichincha.

• Western Union, KasNet, Disashop y Fullcarga.

• Banco Azteca, Caja Municipal Sullana, Caja Trujillo, Caja Rural.

• Raíz, Financiera Qapaq, Cooperativa Ahorro y crédito La Portuaria

• Cooperativa Tahuantinsuyo.

– Centros de pago de Luz del Sur

Luz del Sur ha establecido convenios con cadenas comerciales para que disponga de distintas opciones para efectuar sus pagos. Para acceder a la lista completa de los puntos autorizados, ingresa AQUÍ. Además, se puede efectuar el pago a través de la app móvil y banca digital.

Otros centros autorizados de recaudación son

Banco Falabella

Banco de Comercio

BBVA, BCP, Banco Pichincha, BanBif, Interbank y Scotiabank