El teatro está de luto. El productor y actor argentino dejó de existir este lunes según confirmó la actriz y su amiga, Regina Alcóver.

El reconocido productor de teatro Osvaldo Cattone falleció este lunes 8 de febrero a los 88 años, según informó la actriz y su amiga, Regina Álcover, a través de un programa de radio.

“Gracias siempre gracias por todas las cosas que viví en ese teatro”, expresó la artista, quien recordó su paso por las obras teatrales junto al productor argentino.

En noviembre del 2020, Osvaldo Cattone fue internado en la unidad de cuidados intensivos debido a que sufrió complicaciones por prostatitis, enfermedad que le fue diagnosticada dos años antes.

A través de las redes sociales, el fallecido director del Teatro Marsano reveló que se encontraba recuperándose de las secuelas. “Todo fue evolucionando positivamente y ya estoy en casa con una enfermera que cuida mi alimentación y la toma de mis remedios, pero fuera de peligro. Poco a poco recuperaré mi fortaleza y mi energía para poder estar fuerte y sano y volver a mi pasión: el teatro”, escribió en Facebook.

Osvaldo Cattone, una leyenda del teatro nacional

El creador argentino construyó una larga trayectoria en el teatro nacional desde 1973, cuando alcanzó la fama en el país con un papel principal en la telenovela Me llaman Gorrión.

Tres años después, en julio de 1976, asumió la dirección del Teatro Marsano. Allí, montó la obra Aleluya, Aleluya para la inauguración del mismo.

En enero del 2021, anunció el estreno de la obra El rey se muere, con la que marcaría su regreso a los escenarios durante la pandemia; sin embargo, la puesta en escena no vio la luz.