El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, informó este sábado que más de mil agentes policiales se encargarán de custodiar la llegada y traslado de las primeras 300 mil vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm a la sede de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Dosificadamente las diversas unidades de la policía se van a usar más de mil efectivos, muy aparte de los policías encubiertos. Se tiene cubierta la zona de aviación y las zonas adyacentes, van a estar siendo monitorizados por los drones y policías aéreos”, señaló Cervantes en diálogo con la prensa.

Señaló que este grupo de agentes policiales ha sido denominado “Los ángeles de la vacuna”, quienes también estarán acompañados de las Fuerzas Armadas para brindar mayor seguridad.

La Policía se pone a disposición de nuestros ciudadanos; en ese contexto, tengan la plena seguridad que, con apoyo de las Fuerzas Armadas, garantizaremos la seguridad en el traslado conforme a las disposiciones constitucionales y de control de orden interno”, comentó.

Más de mil policías custodiarán llegada y traslado de las dosis contra el COVID-19

Vacuna a PNP de Lima

Por otro lado, el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, indicó que agentes de la PNP de Lima recibirían las dosis que llegarán como parte del millón de vacunas contra el coronavirus de Sinopharm. Precisó que su jurisdicción policial comprende más 25 mil miembros.

En el segundo lote que debe arribar a nuestro país, los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas vamos a ser vacunados. Tenemos más de 25 mil efectivos policiales que están todo el departamento de Lima o sea Lima Metropolitana y Lima provincias también”, señaló a Canal N.

Como se recuerda, el presidente Francisco Sagasti anunció el viernes que se concretó el embarque de 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm al Perú. Estas dosis llegarán este domingo, 7 de febrero, a Lima en horas de la noche, aproximadamente a las 7:45 p.m.