La cifra de casos positivos de coronavirus en el Perú incrementó de 1 158 337 a 1 165 052 este jueves 4 de febrero en plena pandemia y cuando se busca evitar la propagación de la COVID-19 en el país.

Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se registraron 6715 nuevos casos. Asimismo, los fallecidos aumentaron a 41 753. La cifra de hospitalizados es de 13 501.

MIRA: Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

En tanto, EsSalud había estimado que la segunda ola de COVID-19 en el país se reporte entre febrero y marzo del 2021. Sin embargo, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el Perú ya se encuentra en la segunda ola.

Ante el incremento de contagios y pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI), el Gobierno reconoció finalmente que el Perú se encuentra en una segunda ola.

Pilar Mazzetti

La médica cirujana y neuróloga Pilar Mazzetti regresó al Ministerio de Salud. En una ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó juramento a Mazzetti como mueva titular del Minsa, así como a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial.

¿QUÉ ES LA COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.