La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer las cantidades que repartirá a los países participantes. Nuestro país figura como uno de los primeros de Latinoamérica que tendrá las vacunas.

El Perú recibirá un millón 653 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford y 117 mil de Pfizer, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual publicó las primeras cantidades que repartirá a los países participantes en la iniciativa multilateral Covax Facility.

En su esquema preliminar de distribución, el Perú figura como una de las primeras naciones de Latinoamérica que tendrá estas dosis aseguradas por Covax Facility. Además del Perú están El Salvador; Colombia y Bolivia.

Hay que precisar que una cantidad de este primer lote anunciado llegará a la región desde finales de febrero, según informó la ONU. Hace una semana, el presidente Francisco Sagasti señaló que se esperaba que se concrete esto en el primer trimestre.

La OMS viene terminando de ultimar algunos detalles para implementar la entrega de las vacunas que servirán, sobre todo, para la primera línea contra el Covid-19.

Así, Covax Facility repartirá en total 336 millones de dosis entre los 145 estados participantes. Esto equivale a 3.3% de la población de estas naciones.

Solo los países de América Latina recibirán más de de 35 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esta noticia se da a pocos días que se lleguen el primer millón de dosis de la vacuna china de Sinopharm.

grupo larepublica

Covax Facility.