La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, señaló que la lista de beneficiarios del bono de S/ 600 se conocerá recién la próxima semana.

“Hemos encargado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que la próxima semana pueda publicar estas listas para que las personas sepan quiénes van a recibir los bonos y cuándo lo van a hacer”, expresó en una entrevista con RPP.

La premier dio a conocer que se están realizando coordinaciones con el Banco de la Nación y Asociación de Bancos (Asbanc) para la distribución del subsidio. En simultáneo, se hacen algunos ajustes del padrón elaborado con el Reniec y el Midis.

La titular de la PCM dio a conocer que el decreto de urgencia sobre este beneficio será publicado este sábado 30 de enero.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, sostuvo que el apoyo monetario se estaría repartiendo a mediados de febrero.

“Se está viendo de qué manera aprovechar la plataforma que existe y ver de qué forma acelerar el pago de los bonos para que llegue alrededor de la quincena (del mes de febrero) y que no tarde más en llegar a las familias más vulnerables, esto tiene que ser en el mes de febrero”, indicó en diálogo con Agencia Andina.