El Gobierno estableció este jueves la lista de actividades económicas que estarán permitidas durante la inmovilización social obligatoria, más conocida como cuarentena, en las regiones con nivel de alerta sanitaria extrema, que incluyen a Lima Metropolitana, Lima Provincias, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao.

Entre los rubros económicos y actividades que continuarán figuran agricultura, pesca y acuicultura, energía, hidrocarburos, minería y actividades conexas, manufactura en general y construcción.

Durante la cuarentena, que entra en vigencia desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, también se permite que clínicas, farmacias y boticas puedan prestar atención, mientras que, en el rubro de los comercios, está permitida la reparación de vehículos motorizados, no motorizados y bicicletas.

Asimismo, el Gobierno dio a conocer que están permitidos los siguientes servicios: transporte de pasajeros por vía férrea, navegación, emisión de brevetes, inspección vehicular, mensajería, hospedaje y alojamiento, entre otros.

Además, los servicios notariales y jurídicos, reservas turísticas, actividades veterinarias, atención médica, oftalmológica, odontológica y de diagnóstico; encuestadoras, contabilidad, arquitectura y reparación de equipos informáticos, entre otros, podrán seguir funcionando.

Por último, el Gobierno detalló que si deseas consultar la lista completa de actividades puedes ingresar AQUÍ.

El Gobierno oficializó este miércoles el retorno de la cuarentena total en Lima, Callao y otras regiones más desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero a fin de mitigar los efectos del incremento de casos de coronavirus (COVID-19).