Conoce cuál es el nuevo horario y jornada laboral que regirá hasta el 30 de enero para los trabajadores del Poder Judicial en la modalidad presencial y remoto a raíz de la emergencia sanitaria.

Posterior a la emisión del Decreto Supremo Nº 008-2020-SA que declaró el estado de emergencia a nivel nacional por el plazo de 90 días calendarios, el Gobierno ha continuado prorrogando las medidas preventivas y de control para evitar la propagación del COVID-19.

En ese marco, el Poder Judicial emitió el Protocolo denominado “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio establecido por el Decreto Supremo Nº 044-2020-CE-PJ y prorrogado por los Decreto Supremos Nros. 051 y 064-2020-PCM”, a fin de mantener las labores en el Poder Judicial. Entre otras disposiciones, se estableció la jornada y el horario de trabajo durando este periodo; así como se dictaron medidas para el funcionamiento de los juzgados de paz de los distritos judiciales del país.

De acuerdo al análisis de las estadísticas de la propagación del COVID-19 en el Perú y las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno de transición el 14 de enero de 2021 a través del Decreto Supremo Nº 002-2021-PCM, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial considera necesario adoptar medidas preventivas para proteger los derechos fundamentales a la vida, a la integridad y a la salud de los jueces, personal jurisdiccional y administrativo y de los usuarios del sistema judicial.

Por ello, el PJ resolvió modificar la jornada y el horario de trabajo presencial para el mes de enero de 2021, el cual será el siguiente:

  • El trabajo presencial interdiario de 09:00 a 14:00 horas.
  • El trabajo remoto se efectivizará en el horario de ocho horas diarias, el cual será coordinado con el jefe inmediato.