PRODUCE publicó el Reglamento de la Ley N° 29337, el cual permitirá que pequeñas y micro empresas puedan concursar por un cofinanciamiento para sus planes de negocios por parte de los gobiernos regionales y locales.

Esta semana, el Ministerio de Producción publicó, mediante el Decreto Supremo N° 001-2021-PRODUCE, el Reglamento de la Ley N° 29337, Ley que establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva.

Con la entrada en vigencia de estos documentos normativos, las micro y pequeñas empresas o MYPE del Perú podrán concursar por un cofinanciamiento de Procompite con la finalidad ampliar sus negocios y mejorar su sostenibilidad financiera.

Como recordaremos, Procompite es un mecanismo de desarrollo productivo a favor de las MYPE mediante un financiamiento de parte de los gobiernos locales y regionales. Estos gobiernos podrán habilitar hasta el 10% del presupuesto destinado a proyectos de inversión con el objetivo de cofinanciar los planes de negocios.

Dicho reglamento será aplicado en los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, Ministerio de la Producción y Agentes Económicos Organizados. La Iniciativa de Apoyo a la Competitividad Productiva (PROCOMPITE) se lleva a través de 3 fases continuas, siendo la primera la fase de autorización de PROCOMPITE, luego la fase de implementación de PROCOMPITE y por último la fase de ejecución de PROCOMPITE. Asimismo, la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional o Local es el órgano responsable del desarrollo de las Fases de PROCOMPITE.

Usted puede revisar y/o descargar el Reglamento AQUÍ.