La Bolsa de Valores de Lima (BVL) iniciaba la sesión de este miércoles en rojo ante las pérdidas del sector financiero, en medio de las expectativas de los inversionistas por el mensaje que emitirá el próximo mandatario, Joe Biden, en materia económica.

A las 11:32 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía un -0.83% hasta los 21,383.35 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -0.79% hasta los 578.81 enteros.

El sector financiero anotaba un descenso de -1.94% tras las notables pérdidas del holding Intercorp (-9.22%). El sector minero también se mostraba en rojo con una caída de -0.28%. En verde se ubicaban el industrial, el de consumidor y el de construcción.

El parqué neoyorquino apostaba decididamente por las compras de cara a la toma de posesión de Biden, prevista poco después del mediodía en Washington D.C. entre fuertes medidas de seguridad, y en la que se espera que ofrezca un discurso de unidad.

Los mercados ya se animaron el martes por la defensa que hizo en el Congreso la próxima secretaria del Tesoro, Janet Yellen, de un “gran” apoyo fiscal a la economía teniendo en cuenta que Biden presentó la semana pasada un plan de US$ 1.9 billones.

En el plano corporativo, los inversores analizaban una tanda de resultados trimestrales generalmente mejores de lo esperado, comenzando por Netflix, que se disparaba más del 13 % tras dar cuenta ayer de un aumento de beneficios y un récord de suscriptores.