La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión de este miércoles en terreno positivo, en momentos en que los mercados bursátiles ponían la mirada en el resultado de las elecciones al Senado de Estados Unidos.

A las 10:33 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, avanzaba un 1.21% hasta los 21,262.92 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un 0.83% hasta los 562.96 enteros.

El sector lideraba las ganancias del parqué limeño con un destacado avance de 4.21%. En rojo se encontraban los sectores industrial, minero y de consumidor aunque con pérdidas marginales.

Las elecciones en el estado de Georgia centraban la atención de los inversionistas extranjeros, con el Partido Demócrata rozando el control del Senado, que sumarían a su mayoría en la Cámara de Representantes y a la Presidencia que ocupará Joe Biden a partir del 20 de enero.

Los demócratas necesitan los dos escaños para controlar el Senado, lo que les permitiría avanzar con numerosas legislaciones durante los próximos años, incluidas posibles subidas de impuestos para las compañías y las grandes fortunas.

Esa perspectiva era la que hacía caer este miércoles los valores tecnológicos en Wall Street, quienes han sido beneficiados en el mercado durante los últimos meses por la pandemia del COVID-19. Las firmas también podrían enfrentarse a regulaciones más estrictas con el Ejecutivo y el Legislativo en manos demócratas.