El toque de queda inicia a las 11 p.m. y va hasta las 4 a. m en Lima Provincias, Lima Metropolitana y el Callao. Esto como parte de las medidas anunciadas por el Gobierno para prevenir contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) durante las fiestas de fin de año.

Como se recuerda esta medida entró en vigencia el último 22 de diciembre y culminará el 4 de enero del 2021. Sin embargo, el Gobierno podría ampliar la medida luego de analizar su impacto.

Restricción de uso de autos

El 31 de diciembre y el 1 de enero el Gobierno ha establecido la restricción de circulación de autos particulares a fin de prevenir traslados y reuniones sociales durante las celebraciones de fin de año. Solo podrá circular los taxis autorizados y el transporte público.

Quienes realicen actividades esenciales deberán tramitar un pase vehicular para poder circular, quienes no cuenten con él o lo usen para una actividad diferente serán multados con S/ 6.450, se les retendrá su licencia de conducir y la tarjeta de propiedad hasta que termine el estado de emergencia.

Cierre de vías

Desde hoy a las 6 a.m., el circuito de playas de la Costa Verde, así como las vías expresas de Paseo de la República y Javier Prado y Cerro Centinela, permanecerán cerrados al tránsito de vehículos el 31 de diciembre, como también el 1 de enero. Esto, debido a las medidas que buscan hacer respetar la restricción de unidades particulares dispuestas para estas fechas con motivo de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.