El lomo saltado es uno de nuestros favoritos y siempre está presente en la mesa de todos los peruanos. Nadie se puede resistir a sus deliciosos trozos de carne salteada con cebolla y tomates. Es por eso que compartimos la receta de la página ‘Sabores del Perú’. Toma nota.

Ingredientes (4 porciones). 600 gramos de lomo de res, una cebolla roja cortada en gajos, dos tomates cortados en gajos, una cucharada pequeña de pimienta negra molida, cinco tallos de cebolla china en cortes largos, un ají amarillo cortado en tiras sin venas, aceite vegetal, 800 gramos de arroz blanco cocinado, 400 gramos de papas amarillas fritas en bastones, 200 mililitros de caldo de carne, 100 mililitros de sillao, culantro picado al gusto, 50 mililitros de vinagre y sal al gusto.

Preparación. Corta el lomo en trozos (bastones), calienta la sartén a fuego alto con un poco de aceite, cuando veas que empieza a salir un poquito de humo, agrega la carne y fríela por unos segundos, una vez se haya reducido, saltea nuevamente con un chorrito de pisco. Reserva.

Agrega la cebolla picada, el tomate, el ají amarillo y un poquito de aceite. Fríe todo por unos segundos, saltea y agrega un poco de caldo de carne, sillao y el vinagre. Añade la carne que habías reservado, mezcla todo y echa la cebolla china y culantro picado.

Mezcla con papas o si deseas servir primero las papas y luego el lomo, pero siempre con su porción de arroz blanco graneadito.