Lima Expresa implementó una nueva modalidad de pago sin efectivo, denominada pago con tarjeta sin contacto o contactless, para el pago de peajes en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla.

La alianza entre Lima Expresa e Izipay permitirá que, desde ahora, los clientes de ambas vías hagan uso de sus tarjetas contactless en casetas debidamente señalizadas de todas las plazas de peaje de la concesión vial.

En cada plaza de peaje se encontrará, al menos, una caseta habilitada en donde el cliente acercará su tarjeta con tecnología contactless al lector de POS instalado al exterior y recibirá su boleta de pago. No es necesario que el cliente firme o digite su clave.

“Esta nueva tecnología es una alternativa perfecta y segura para aquellos clientes que no suelen llevar efectivo y entran en aprietos para pagar por el uso de las vías”, señaló Pablo Pascuttini, director de Operaciones de Lima Expresa.

“No existe un recargo adicional por el uso de este medio de pago. Seguiremos innovando para brindarle a nuestros clientes mejores experiencias y mayor seguridad en nuestras vías”, añadió.