Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostraban un desempeño mixto al inicio de la jornada de este lunes luego de que Estados Unidos iniciara su campaña de vacunación contra el COVID-19, lo que impulsó el apetito por el riesgo en los mercados.

A las 10:26 a.m, el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, ganaba un 0.14% hasta los 20,502.39 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo retrocedía un 0.2% hasta los 533.01 enteros.

Por sectores, el financiero (1.7%), industrial (0.32%) y el de construcción (0.01%) registraban avances, mientras que el de servicios (-0.75%), eléctrico (-0.75%), minero (-0.67%) y el de consumidor (-0.24%) operaban en rojo.

En Wall Street, la Bolsa de Nueva York (NYSE) abrió el lunes en alza, impulsada por el inicio de la vacunación contra el COVID-19 y la esperanza de que el Congreso estadounidense adopte en forma inminente un plan de ayuda a la economía: el Dow Jones ganaba 0.59% y el Nasdaq 0.56%.

La apertura del mercado estadounidense coincidió con el inicio oficial de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Estados Unidos, un nuevo hito en la lucha contra la enfermedad que animó a los inversionistas.

Se espera que en los próximos días casi tres millones de estadounidenses reciban la inmunización en lo que las autoridades esperan que pueda ser el principio del fin de una pandemia que está fuera de control en el país y que se ha cobrado ya casi 300,000 vidas.