Hoy el Pleno del Congreso debate el Proyecto de Ley que busca eliminar el régimen de Contratos Administrativos de Servicios (CAS). De aprobarse la iniciativa legislativa, el personal de este régimen pasaría a formar parte de los regímenes laborales 276 y 728. Entérate más en la siguiente nota.

El presidente de la Comisón de Trabajo del Congreso de la República, Daniel Oseda Yucra, presentó ayer en el Pleno el Proyecto de Ley que busca eliminar los contratos administrativos de servicios (CAS) en el Estado.

El proyecto dispone también que todo el personal que se encuentra laborando en este régimen pase a formar ahora de los regímenes laborales regulados por los Decretos Legislativos N°276 y N°728. La transición de un régimen al otor deberá suceder en un periodo no mayor de seis meses luego de aprobada la norma.

El Proyecto de Ley sustenta que, en caso de aprobarse, el presupuesto del Gobierno en planillas aumenté en 2 mil millones de soles.

Sin embargo, el proyecto también indica que “esto no debe enfocarse como un gasto sino como una inversión, puesto que con la eliminación del régimen de contratación administrativo de servicio (CAS) se contribuirá a eliminar una serie de problemas que impactan sobre las Administración Pública y la Carrera Administrativa Estatal, permitiendo modernizar la función pública”.

Cabe recordar que, ayer, en medio del debate en el Pleno, el congresista Daniel Oseda Yucra solicitó un cuarto intermedio para corregir errores de forma que fueron encontrados en el proyecto, motivo por el cual tuvo que suspenderse el debate.

Hoy el debate del proyecto en el pleno inicia a las cuatro de la tarde.

Encuentre el Proyecto completo AQUÍ.