Ministra Fernández destaca resultados de noviembre, en los que más de 11,000 familias accedieron a una vivienda digna.

Más de 11,000 familias accedieron en noviembre a una vivienda digna y segura gracias a los subsidios y programas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Esta cifra representa un nuevo récord en los desembolsos del programa Techo Propio y el Crédito Mivivienda.
Así lo informó la titular del sector, Solangel Fernández, durante su participación en “clic de honor” de la decimosexta edición de la feria online 3 Días de Locura Inmobiliaria.
Fernández detalló que en noviembre se efectuaron 10,082 desembolsos del Bono Familiar Habitacional (BFH) de Techo Propio, que es una ayuda económica de 37,625 soles o de 25,800 soles para que las familias de escasos recursos económicos compren o construyan sus viviendas.
La cifra del último mes supera a la de octubre, que alcanzó los 8,737 desembolsos y que era hasta entonces la más alta en la historia del programa.
Crédito Mivivienda
En noviembre también se registraron 1,086 operaciones del Crédito Mivivienda, que es un crédito hipotecario financiado por el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS, y que tiene entre sus beneficios el Bono del Buen Pagador, que es una ayuda económica que va de 10,000 a 24,000 soles para las personas que tienen buen historial crediticio.
La ministra indicó que su sector evalúa prorrogar hasta el 2021 las facilidades que se otorgaron a raíz de la pandemia para el acceso al Crédito Mivivienda, como  la reducción de la cuota inicial del 10 % al 7.5 % del precio del inmueble, la ampliación del plazo del crédito de 20 a 25 años y el incremento del Bono del Buen Pagador.
Explicó, asimismo, que de las más de 18,000 viviendas que se ofertan en la feria online 3 Días de Locura Inmobiliaria, hay 14,656 a las que se pueden acceder por medio del Crédito Mivivienda.
Fernández estuvo acompañada en este evento, organizado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), por la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños.