Los aforos en los centros comerciales se amplían hasta el 60% de su capacidad, tras haberse encontrado en 50%, de acuerdo con un decreto supremo emitido este viernes por el Gobierno, en el cual actualiza las autorizaciones para la fase 4 de la reactivación económica.

La norma señala que esta ampliación se aplica para tiendas en general, es decir aquellas que están dentro de centros comerciales y también las de exteriores, como ferreterías, tiendas de ropa y otras de atención al público.

Otros cambios introducidos por la norma son el restablecimiento del aforo al 100% en los servicios de transporte marítimo de pasajeros, que incluye el transporte turístico nacional. En el decreto emitido en octubre, el número permitido de personas en este medio de transporte era del 50% y no se incluía el transporte turístico.

De igual manera, el aforo en los servicios de transporte de pasajeros por ríos y lagos se incrementa al 100%, tras haberse restringido al 50%. Asimismo, ahora se incluye el transporte con fines turísticos.

Mediante el decreto supremo, el Gobierno recuerda que todas estas actividades deberán respetar el distanciamiento social y uso de mascarillas.

Algunas de las actividades que aún no están autorizadas son la proyección de películas, obras de teatro y espectáculos.