Las cámaras del Observatorio Espacial Heller & Jung, localizado en el municipio de Taquara, en Brasil, consiguieron registrar el momento exacto de la luz emitida por un meteoro, cuando atravesaba el cielo de la nación sudamericana, informó el portal G1.

De acuerdo a los cálculos de la entidad, la roca espacial detonó en la frontera entre el estado de Río Grande del Sur y Uruguay durante la madrugada del lunes 23 de noviembre.

Asimismo, el observatorio brasileño señaló que el fenómeno resplandeciente presentó una magnitud de menos siete grados de luminosidad, considerada como alta.

Los expertos detallaron que cuando el objeto espacial cruzó la atmósfera de la Tierra, posiblemente tenía menos de un metro de diámetro. Además, dijeron que su explosión pudo suceder a 94,4 kilómetros de altitud y tener una duración de 1,05 segundos.

“Con la caída de este meteoro de gran magnitud, se comprueba que en este 2020 se ha producido [en el lugar] la mayor cantidad de meteoritos de gran magnitud desde 2016, cuando el observatorio comenzó a operar”, manifestó Carlos Fernando Jung, uno de los directores de la Red Brasileña de Monitoreo de Meteoritos.

Cabe mencionar que, en lo que va de 2020, el Observatorio Espacial Heller & Jung ha reportado el paso de ocho rocas espaciales de gran magnitud que han estallado en la atmósfera terrestre, cerca de la frontera entre Brasil y Uruguay.