El congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) juró este martes, por sucesión constitucional, a la presidencia de la República, tras la renuncia de Manuel Merino al cargo.

El Parlamento aprobó el último lunes, por mayoría, la lista a la Mesa Directiva encabezada por Francisco Sagasti. Esta también está integrada por Mirtha Vásquez (Frente Amplio), quien asumirá la presidencia del Congreso; Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).

Tras jurar como presidente del Legislativo, Sagasti pidió confianza a los peruanos, ya que “solo podremos salir adelante, trabajando juntos”.

Además, resaltó la necesidad de que los peruanos se sientan representados por el Legislativo y aseguró que hará “todo lo posible por devolverle la esperanza a la ciudadanía”.

Posteriormente, Sagasti renunció a su precandidatura a la segunda vicepresidencia en la plancha de Julio Guzmán en el Partido Morado, de cara a las Elecciones Generales 2021.

Según refirió en Canal N, cuando confirmó su elección como titular del Parlamento, envió una carta al líder y precandidato presidencial de dicha agrupación política, Julio Guzmán, en la que solicitó su retiro de la plancha que competirá con la de Carolina Lizárraga en las elecciones internas.