La vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, aseguró este viernes que su bancada no votará por la confianza del Gabinete Ministerial presidido por Ántero Flores-Aráoz.

En diálogo con Exitosa, la legisladora indicó que no le darán la confianza al Consejo de Ministros porque “el pueblo no lo está respaldando”.

Ellos van a tener que ir a pedir el voto de confianza. Ahí le diremos, el Frepap le dirá no, porque no estamos de acuerdo con ese Gabinete. […] Lamentablemente está llevando un Gabinete que el pueblo está rechazando, entonces, el presidente Merino tiene que escuchar al pueblo”, indicó.

En otro momento, Céspedes cuestionó que se haya pretendido involucrar a su bancada con acuerdos para votar a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra el pasado lunes.

Se pretendía involucrar que nosotros nos habíamos puesto de acuerdo y no es así. El Frepap nunca va a estar para repartijas, para arreglos bajo la mesa”, manifestó.

Frepap no dará voto de confianza a Gabinete

Este jueves, los 18 integrantes del Gabinete Ministerial presidido por Ántero Flores-Aráoz juraron a sus cargos en una ceremonia encabezada por el presidente Manuel Merino de Lama en el patio de honor de Palacio de Gobierno.