Bono es de S/ 29,240 y permitirá a la población afectada de doce regiones construir una vivienda con la ayuda del programa Techo Propio.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgará 4,677 bonos familiares habitacionales (BFH) del programa Techo Propio en favor de las familias damnificadas por el Fenómeno de El Niño y que deseen construir una vivienda de interés social.
Mediante la Resolución Ministerial Nº 275-2020-VIVIENDA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó la séptima convocatoria para la inscripción de entidades técnicas, que son las encargadas de la construcción y deben tener registro vigente en el Fondo Mivivienda.
Las entidades técnicas deben realizar este procedimiento para que, con ayuda del bono de 29,240 soles en la modalidad Construcción en Sitio Propio, puedan atender a la población cuyas viviendas colapsaron o quedaron inhabitables debido a la ocurrencia de lluvias y emergencias generadas por el Fenómeno de El Niño.
La norma precisa que a la región Piura le corresponden 1,418 BFH; a Áncash, 505; a La Libertad, 495; a Lambayeque, 756; a Tumbes, 3; a Lima, 201; a Arequipa, 951; a Ica, 46; a Ayacucho, 52; a Cajamarca, 47; a Huancavelica, 192; y a Loreto, 11.
A partir de la publicación de la mencionada resolución ministerial, las entidades técnicas tienen hasta siete días calendario para inscribirse en el Fondo Mivivienda y participar en la presente convocatoria.