Después de la frustrada alianza entre APP y el Partido Popular Cristiano (PPC), la organización fundada por Luis Bedoya Reyes pasó la página y ayer publicó la lista preliminar de precandidatos que participarán en los comicios internos para las elecciones de 2021.

De acuerdo con el documento, Alberto Beingolea será el “precandidato” de una de las planchas presidenciales. Lo acompañan Lucía del Pilar Ledesma y David Ignacio Vera, en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

sin novedad. El PPC elegirá a sus candidatos de la fórmula presidencial a través de la modalidad un militante, un voto el próximo 29 de noviembre.

La lista preliminar -por ahora- no tiene a personajes nuevos en la política.

Beingolea Delgado fue congresista en 2011, tentó la alcaldía de Lima en 2018 y es uno de los representantes más activos del PPC.

La arquitecta Ledesma Martínez fue excandidata a la Municipalidad de La Victoria.

Sin embargo, llama la atención el nombre de Vera Trujillo, quien si bien es cierto está afiliado desde el 2009, recién postuló -y fue electo- como regidor en el 2018.

El odontólogo fue quien atendió a Beingolea cuando este sufrió un accidente vehicular en diciembre de 2016.

Un dato adicional es que su centro odontológico “Odontovera”, es uno de los auspiciadores del bloque deportivo que conduce Beingolea.

antecedentes. También se  publicó la lista preliminar de candidatos al Congreso, que serán electos por delegados.

Teddy Cardama, exfutbolista y técnico del Sport Boys, aparece en la lista preliminar por Lima Metropolitana.

El PPC también incluyó como precandidato al economista Pablo Secada, quien fue denunciado por violencia doméstica por su expareja en más de una oportunidad.

Además, figura el  nombre de Erick Castillo Document, exregidor por Surco. En 2018, una fotógrafa lo denunció por tocamientos indebidos.

Cabe precisar que el PPC amplió hasta hoy el plazo para la presentación de solicitudes de inscripción, por lo que podría aparecer una lista más que intente competir con la de Beingolea.