La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para este martes 6 de octubre la audiencia de apelación que interpuso el Ministerio Público para revertir el fallo que negó la prisión preventiva para Pablo Morales y Miguel Torres Reyna por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

La audiencia ha llamado la atención en la Fiscalía puesto que, en la resolución judicial que fija fecha de audiencia, se consigna que el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde presentó un desistimiento de dicho pedido.

Morales y Torres son aspirantes a colaboradores eficaces en el despacho de la fiscal provincial Rocío Sánchez y vienen aportando información y pruebas sobre cómo se habría infiltrado la organización criminal en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El pedido de prisión preventiva por 36 meses fue solicitado por el fiscal supremo anticorrupción Jesús Fernández Alarcón, quien les imputa el delito de cohecho pasivo propio.

No obstante, luego el fiscal Sánchez Velarde optó por el desistimiento al conocer que ambos investigados vienen aportando información al Ministerio Público.

Según pudo conocer Correo, el día de la audiencia, el representante de la Fiscalía puede reiterar lo dicho por Sánchez. Luego, la sala puede aprobar dicho desestimiento.