Este jueves el Gobierno publicará un decreto supremo en el que permitirá a los ciudadanos nuevamente las salidas de los domingos, y así, la operación de todas las actividades económicas.

“Para lo siguientes domingos hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias que no tengan cuarentena focalizada, y con una restricción adicional, estará prohibido el uso de movilidad particular”, anunció esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, tras una reunión con gobernadores regionales y alcaldes.

La flexibilización regirá desde este domingo 20 de setiembre. “Se podrá salir a la tienda, al centro comercial, pero que sea en el área cercana a tu domicilio”, precisó.

Cabe indicar que los ciudadanos deberán salir con mascarilla, mantener la distancia social de un metro entre personas y sin uno de vehículos particulares.

De otro lado, el mandatario señaló que en el último mes se ha visto una mejoría de los indicadores de la economía. “Vemos que mes a mes la economía a mejorado. En junio caímos 18%, y en julio, -11%, la proyección al cierre del año es que terminemos en -12%. Y el reto para el próximo año es alcanzar un crecimiento del 10%”, aseveró.