En la mañana del sábado 12 de setiembre, el Gobierno evaluará, en sesión de Consejo de Ministros, si presenta una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional, luego de que el Congreso haya admitido la moción de vacancia contra el presidente de la república, Martín Vizcarra.

La información fue dada por el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, quien pidió serenidad a los congresistas y que evalúen las acciones que ejecutarán.

“Invoco a la serenidad, (que) evalúen bien la situación y lo que están haciendo. En paralelo, también quería informarles que nosotros mañana, dentro de las cosas que se van a evaluar, es presentar una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional”, expresó el ministro de Estado en diálogo con Latina.

El Congreso aprobó que el viernes 18 de setiembre se debata y vote la moción de vacancia presidencial. Lo que aún no se conoce es que si Martín Vizcarra acudirá a defenderse. Ante esto, Miguel Incháustegui precisó que el presidente no podría asistir.

“Justamente eso es lo que vamos a ver mañana en el Consejo de Ministros y una posibilidad es la demanda competencial para sustentar que el presidente no debería ir el viernes 18”, indicó.

Como se recuerda, los ministros de Estado se reunirán con el mandatario este sábado a las 11 de la mañana para evaluar acciones legales tras la admisión de la moción de vacancia.