Buenas noticias. El Ministerio de Cultura del Perú ha lanzado una serie de requisitos para el reinicio de las actividades musicales… pero sin público.

Las actividades musicales que podrán volver son: ensayos, presentaciones (Sin público), pre producción y producción, mezcla, masterización, actividades didácticas, registro de presentaciones y transmisiones. Es decir, todo lo que sea necesario para producir y distribuir música.

Además, también se encuentran incluidos los que realicen funciones de presentador, animador, maestro de ceremonias, representantes (mánagers, bookers y publishers), transcriptores, copistas, archiveros, utileros, asistentes de escenario, constructores de instrumentos (luthiers), gestores de espacios, gestores de sellos y colectivos musicales, especialistas en redes, especialistas en relaciones públicas y especialistas en producción audiovisual, diseño gráfico y fotografía.

Las pautas que deberán seguir son las siguientes:

  1. Adecuación y acondicionamiento de espacios.
  2. Implementación del protocolo general, con detalle artístico y técnico.
  3. Capacitación al personal para la ejecución del plan autorizado, la actividad y limpieza.
  4. Adecuación a protocolos para otras actividades vinculadas.

Además, el trámite que deberán hacer los empleadores es el siguiente:

  1. Elaborar su Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo.
  2. Enviar dicho plan vía correo electrónico al Ministerio de Salud, a la siguiente dirección electrónica: empresa@minsa.gob.pe, con lo cual, en cumplimiento, además, con los requisitos establecidos, se entenderá que la entidad, empresa, persona jurídica o núcleo ejecutor cuenta con autorización automática para iniciar operaciones.

Si aún te queda alguna duda, a continuación te dejamos el documento completo:
PROTOCOLO SANITARIO SECTORIAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDASDE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL FRENTE AL COVID-19 EN LAS ACTIVIDADES DE LA MÚSICA

Texto por Fabio Vásquez.