La congresista Carolina Lizárraga renunció este martes al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al Comité Político del Partido Morado. A través de una carta dirigida al líder de la referida agrupación, Julio Guzmán, la legisladora indicó que mantendrá su condición de militante del partido, del cual es fundadora.

Asimismo, la también presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia precisó en el documento difundido por El Comercio que mantendrá su “lealtad” a los principios del Partido Morado, pese a su dimisión en los cargos partidarios referidos.

Me dirijo a usted para expresarle mi cordial saludo y comunicarle mi renuncia al cargo de miembro del CEN y del Comité Político del Partido Morado, debiendo manifestar expresamente que mantendré mi condición de militante del partido, del cual soy fundadora, y mi lealtad a sus principios”, se lee en el oficio escrito por Lizárraga al excandidato presidencial.

La parlamentaria fue candidata a la primera vicepresidencia el 2016 acompañando a Julio Guzmán en la plancha que presentó el partido Todos por el Perú.

Dicha plancha presidencial fue excluida de dicho proceso el 9 de marzo de dicho año por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones debido a observaciones realizadas respecto a los requisitos previstos en el reglamento de la Ley Electoral en los comicios internos de ese partido.