El tipo de cambio operaba con una tendencia al alza ante la depreciación del sol en línea con otras monedas de América Latina, que se desmarcaban de sus pares a nivel global, donde se observaba un dólar débil y un repunte de los mercados de acciones que rondaban máximos históricos.

A nivel global, el dólar iba camino a su cuarto mes consecutivo de pérdidas este lunes tras el cambio de política de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la inflación, mientras que el euro estaba cerca de registrar un cuarto mes de ganancias, llevando a ambas monedas a niveles vistos por última vez en 2018, según informó Reuters.

El jueves pasado, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, bosquejó un cambio a una política ultra flexible que se cree podría llevar a la inflación a moverse ligeramente más alto y a que las tasas de interés se mantengan bajas por más tiempo.

A las 9:55 de la mañana, el precio del dólar se situaba en S/ 3.5469 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.37% frente a los S/ 3.5340 del cierre del últimos viernes.

Por otra parte, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.442 y S/ 3.515; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/ 3.595 y S/ 3.643 en horas de la mañana.