La Corte Superior de Lima ha implementado el aplicativo web “Módulo de Atención al Usuario”, por medio del cual los litigantes y usuarios podrán efectuar trámites, requerimientos e impulsar sus procesos judiciales; los cuales anteriormente se hacían de manera presencial en los Juzgados y Salas. Aquí te decimos cómo funciona esta nueva herramienta tecnológica de administración de justicia.

La Corte Superior de Justicia de Lima a través de la Nota de Prensa N° 016-2020-OPII-CSJL, emitido por la Oficina de Prensa e Imagen Institucional, ha dado a conocer la implementación del aplicativo web “Módulo de Atención al Usuario”, el cual será un canal de atención al usuario y al litigante en cuanto a los procesos judiciales que se tramitan en dicha sede judicial.

Por medio de dicha herramienta se podrá efectuar pedidos de mero trámite o requerimientos de procesos judiciales, tales como programaciones de lectura de expedientes, devolución de anexos, entrega de endosos, oficios o partes, emisión de notificaciones, calificación de demandas y proveído de escritos. Actos que se solicitaban presencialmente.

Asimismo, servirá para que los abogados y usuarios impulsen y realicen seguimiento de la tramitación de sus casos, así como accedan directamente al link de Consulta de Expedientes Judiciales del Poder Judicial, al sistema de Citas para Mesa de Partes y al programa “Juez Te Escucha”; sin la necesidad de trasladarse a la sede de la Corte Superior de Lima.

¿CÓMO FUNCIONA?

En primer lugar, se deberá ingresar a la página web de la Corte Superior de Justicia de Lima y hacer click en “Módulo de Atención al Usuario de la CSJ de Lima”.

Seguidamente se llenará los datos solicitados en el formulario, respecto a los datos propios del solicitante, del expediente judicial y del órgano jurisdiccional.

Ante ello se generará un número de ticket que será enviado, en un plazo máximo de 02 días, al e-mail suscrito en el formulario, adjuntando el resultado de la gestión realizada o la programación de la entrega respectiva.